Los niños y niñas en edad escolar de la comunidad shipiba de Cantagallo han regresado a la escuela intercutural bilingüe Comunidad Shipibo, que no fue afectado por el incendio del viernes.
El ministro de Educación, Jaime Saavedra, visitó a los menores en su escuela y dijo que hay 50 psicólogos tratando de estabilizar y dar soporte emocional a los menores tras el impacto que sufrieron al ver sus viviendas y sus pertenencias destruidas en el incendio.
Recuperación. "Se les quiere estabilizar dándole soporte emocional, sus familias han perdido todo. El objetivo es darle un espacio seguro para que se recuperen y eso se hace mediante juegos, cantos y otras actividades", comentó.
De acuerdo a la profesora de inicial, Betty Muñoz, los niños han sufrido una crisis emocional. “Al regresar a la escuela, los niños solo hablan del incendio, de sus mochilas y cuadernos que se quemaron. Lo recuerdan todo el tiempo”.
Saavedra dijo que esta semana solo trabajará desde el punto de vista socio emocional con los menores y la próxima semana recién se retomarán las clases, a fin de que los menores estén aptos para culminar el año escolar 2016.