Mujer denuncia que es extorsionada y no puede trabajar.
Mujer denuncia que es extorsionada y no puede trabajar. | Fuente: Referencial

Milagros Marcos Huaulla es una emprendedora comerciante, que inició como vendedora ambulante y, con los años, logró abrir una tienda de dos pisos, en la que se dedica a la venta de artículos importados.

Todo era prosperidad hasta mayo de este año, cuando empezó a ser extorsionada a través de mensajes que le llegaban a su celular, convirtiendo su vida en un calvario. 

El 12 de mayo extorsionaron a Milagros pidiéndole el pago de 15 mil soles, de lo contrario, atentarían contra su vida y la de su familia. Al no hacer dicho pago, delicuentes detonaron un explosivo en la puerta de su local, ubicado en el distrito de Los Olivos.

Tal como se ve en las cámaras de seguridad, se observa a un sujeto llegar hasta la puerta del local, que queda a solo dos cuadras de la Municipalidad de Los Olivos, y dejar un explosivo. Minutos después, este explota provocando daños materiales. 

En ese momento, la comerciante decidió esconderse y dejar de trabajar para salvaguardar su vida y, aparentemente, todo había pasado. Pero el último 14 de diciembre, volvió a ser extorsionada. 

Desde entonces, Marcos Huaulla vive escondida y no puede trabajar. A ello, se suma que uno de sus amigos, también comerciante, fue asesinado días atrás debido a que dejó de pagar cupos. 

"Le pido que nos protejan. A un amigo así lo mataron el viernes 9 de diciembre. Él pagaba cupo y dejó de pagar y le tiraron dos balas en la cabeza. No quiero correr la misma suerte", contó.

"A la Municipalidad y a la comisaría, ayúdenme, por favor, estoy muy desesperada", expresó la mujer.

En mayo, delincuentes colocaron explosivo en el local de la comerciante. | Fuente: RPP


Mujer pide protección tras ser extorsionada.
Mujer pide protección tras ser extorsionada.
00:00