El Poder Judicial sentenció a Luis Armando Tarazona Simón, por el delito de robo agravado contra un joven universitario, quien fue asesinado tras resistirse al robo de su celular.
El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos sentenció a cadena perpetua a Luis Armando Tarazona Simón, alias “Miguelito”, coautor de un asalto a mano armada donde murió un joven universitario, en el distrito limeño de Los Olivos.
El imputado fue condenado por el delito de robo agravado contra Gabriel José Rengel Henríquez, quien se resistió al robo de su celular y fue asesinado, según investigación fiscal.
Durante la audiencia, el fiscal provincial Dimas Hugo Lázaro Rivera, demostró que el 5 de julio del 2022 el procesado –junto a sus cómplices– se reunieron en un domicilio, ubicado en Los Olivos, y planificaron realizar atracos en la zona.
En esas circunstancias, llegaron al asentamiento humano Enrique Milla Ochoa, con la intención de asaltar un minimarket. Sin embargo, al ver a varias personas distraídas con sus celulares optaron por interceptarlos, sustrayéndoles sus móviles y disparando a Estrada Espino por resistirse al robo.
Investigación fiscal
Cabe recordar que dicho despacho fiscal también consiguió 32 años de prisión efectiva contra Kevin Jhunior Panduro Núñez en noviembre del 2023, y 30 años de cárcel para Lynn Giomar Bullón Vásquez, cómplices del hecho delictivo.
Ambos sentenciados se acogieron a la conclusión anticipada y a la confesión sincera. Este caso se suma a la lista de personas que fallecieron a causa de la inseguridad ciudana que se viven en el país, situación que aún no ha podido ser controlada por el Ejecutivo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia