Gregoria Velásquez contó que su hija Mayurith Salcedo era madre de dos menores y que los encargados de la investigación del caso no le han brindado información sobre si su hija dio positivo o no a la prueba rápida de descarte de COVID-19.
Mayurith Salcedo, una joven madre de 26 años, figura en la lista de personas que perdieron la vida al interior de la discoteca 'Thomas Restobar' de Los Olivos. Su madre, Gregoria Velásquez, señala que la responsabilidad de lo sucedido es de los dueños del local.
En conversación con La Rotativa del Aire, Velásquez pidió las máximas sanciones para los organizadores del evento. Según contó, la fiesta empezó a las 4 de la tarde del último sábado.
"La responsabilidad es de la discoteca", expresó. Asimismo, la madre indicó que los responsables de las investigaciones sobre lo ocurrido durante la intervención policial no le han brindado información sobre el resultado de las pruebas rápidas de descarte de COVID-19.
"Cuando fui ayer, solo me respondieron que todos estaban infectados", señaló. Sin embargo, el Ministerio Público informó que once de los trece fallecidos dieron positivo.
Velásquez pide ayuda económica para poder darle un entierro propio a su hija ya que ella se encuentra sin trabajo debido a la pandemia del nuevo coronavirus. "Quiero que me ayuden a correr con los gastos del entierro y del sepelio (...) mi hija no es ninguna delincuente ella fue (a la discoteca) y solo Dios sabe por qué", apuntó.
Durante la mañana del domingo, el ministro del Interior, Jorge Montoya, informó a la prensa que los dueños del local ya habían sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia