Lima
Más de 16 unidades de los Bomberos atendieron la emergencia.
00:00

Un incendio de código dos consumió la noche de este sábado inmuebles que eran utilizados como almacenes de madera en la cooperativa Huaytapallana, ubicada en el distrito limeño de Los Olivos.

El fuego inició dentro de un almacén de madera y rápidamente comprometió a otro de estos locales, amenazando con propagarse hasta un conjunto de viviendas de esa zona.

Hasta el lugar llegaron al menos 16 unidades del Cuerpo de Bomberos, que colocaron 4 piscinas para poder alimentar sus cisternas y poder atender la emergencia. El fuego abarcó aproximadamente una cuadra debido a que se trata de locales de gran extensión.

En tanto, los vecinos de la zona solicitaron a Sedapal que habilitara una mayor presión de agua para que se pueda confinar el fuego y que no afecte a las viviendas. La empresa abastecedora envió una de sus cisternas al lugar.

Tras casi dos horas de trabajo, los bomberos lograron confinar las llamas y evitar que lleguen a las casas contiguas. Aunque se mantienen en el lugar realizando el remojo de las zonas afectadas para evitar que vuelva a iniciar el fuego.

Además, ingresaron a dos viviendas, una de dos y otra de tres pisos, que habría tenido alguna afectación. Sin embargo, los vecinos no han reportado hasta el momento ninguna pérdida material.

El fuego afectó dos inmuebles utilizados como almacén de madera.
El fuego afectó dos inmuebles utilizados como almacén de madera. | Fuente: RPP Noticias