“El local se ha quemado todo”: Balón de gas explotó dentro de una lavandería en Jesús María

Uno de los vecinos de la zona comentó a RPP Noticias que una trabajadora del lugar pudo escapar poco antes de la explosión. Los Bomberos lograron controlar un incendio que se generó tras el incidente.    

Lima
"El local se ha quemado todo, no ha quedado prácticamente nada", dijo uno de los vecinos.
00:00
Explosión
La explosión ocurrió dentro de la lavandería. | Fuente: RPP Noticias

Una trabajadora salvó de morir, la noche de este jueves, luego de que escapara antes de la explosión de un balón de gas en una lavandería del distrito de Jesús María.

El incidente ocurrió en el primer piso de un inmueble de la cuadra 14 del jirón Huáscar, donde funcionaba una lavandería.

La explosión fue tan fuerte que se escuchó en toda la cuadra y los muebles del negocio terminaron en la acera del frente. Incluso una vivienda y un auto resultaron afectados.

En declaraciones a RPP Noticias, uno de los vecinos de la zona comentó que la trabajadora del local salió corriendo segundos antes de la explosión, por lo que pudo salvarse.

“Por suerte la empleada que había salió corriendo apenas sintió el peligro y posteriormente que salió, inmediatamente fue la explosión (…) El local se ha quemado todo, no ha quedado prácticamente nada”, dijo.

La explosión produjo un incendio que pudo ser controlado por los Bomberos antes de que se expandiera a los pisos superiores del inmueble donde está ubicado el negocio.

Todos los muebles del local quedaron regados en la vía pública y hasta el momento los dueños del negocio no se habían hecho presentes. En tanto, la trabajadora fue retirada del lugar.