Estas personas se desplazaban en dos vehículos cuando realizaban marcaje al cliente de un banco que salía de una agencia, según informaron desde la Policía Nacional.
La Policía Nacional detuvo este martes a seis integrantes de una presunta organización criminal, denominada 'Los Injertos de Sarita', que realizaban seguimiento a un empresario que salía de agencias bancarias ubicadas en el cruce de las avenidas Naranjal con Huandoy en Los Olivos. Estos sujetos contaban con armas de fuego, pasamontañas, ocho celulares y hasta una granada tipo piña.
Los detenidos fueron identificados como Cristian Meza Ávila, Mario Román Miranda, Mayra Carhuay Salinas, Roberto Benito Cuya, Giancarlo Chiri Silva y Jenifer Sánchez Pariasca. Todos contaban con antecedentes penales.
El coronel Manuel Vidarte, jefe de la División de Emergencia de la Región Policial Lima, explicó en declaraciones a la prensa que los agentes de las Águilas Negras PNP identificaron en Los Olivos a uno de los dos vehículos donde se trasladaban estas personas y que ya había sido intervenido el año pasado también por acciones de marcaje.
"Han sido detenidos por personal de las Águilas Negras a las 2 p. m. Estaban haciendo marcaje a una persona que salía de una agencia bancaria. Esa era su modalidad de trabajo. Todos serán puestos a disposición de la Depincri de Los Olivos", expresó el coronel Vidarte.
La Policía también pudo conocer que ambos autos donde viajaban los detenidos eran utilizados bajo la fachada de taxis para no despertar sospechas.
Capturan a sujetos acusados de extorsionar negocios
Cinco ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana fueron capturados por efectivos de la Policía Nacional acusados de extorsionar negocios bajo la modalidad ‘gota a gota’.
Según la hipótesis policial, ellos pertenecerían a una banda delictiva que se dedica al cobro de cupos en la zona norte de la capital. Fueron los policías de la Comisaría PNP Sol de Oro los que estuvieron a cargo de la intervención; sin embargo, el caso pasará a la Depincri del distrito limeño de Los Olivos.
Además, según información de la Policía, ya se habían obtenido varias denuncias de comerciantes que afirmaban haber sido extorsionados por ciudadanos extranjeros que cobraban cupo a diario en la zona.
Te recomendamos
Comparte esta noticia