Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué significa la aprobación de un medicamento para Alzheimer?
EP 393 • 06:31
El comentario económico del día
El tipo de cambio alcanzó el mayor nivel en los últimos cuatro meses
EP 317 • 05:15
Lugares misteriosos
EP60 | Avistamientos Ovni en España
EP 60 • 20:50

Los Olivos: vecinos denuncian que paneles de partidos políticos continúan en sus calles

La propaganda electoral continúa en las calles de Los Olivos pese a que ya acabó las elecciones 2022. | Fuente: Cortesía

Vecinos del distrito de Los Olivos denunciaron al Rotafono de RPP que la propaganda electoral no solo genera contaminación visual e impacto negativo al medio ambiente, sino que muchos de estos en cualquier momento pueden caer y causar un accidente.

Vecinos del distrito limeño de Los Olivos expresaron su malestar por la cantidad de paneles de diferentes partidos políticos que se encuentran en sus calles día y noche, pese a que los comicios municipales fueron en octubre pasado.

Vía Rotafono de RPP Noticias, denunciaron que la propaganda electoral no solo genera contaminación visual e impacto negativo al medio ambiente, sino que muchos de estos en cualquier momento pueden caer y podrían causar un accidente a cualquier a los transeúntes.

"La gran problemática es la contaminación visual que generan estos afiches, no se cumple lo que está establecido por la ley. De acuerdo al artículo 193 de la Ley Orgánica de Elecciones, dice que los gobiernos locales tienen la obligación de retirar todos los afiches políticos después de las elecciones ya que genera la contaminación visual", declaró Alvaro Rosado, un vecino de dicho distrito.

Pedido a las autoridades

Ante este problema, los vecinos exígen el reitro inmediato de los carteles que afectan a los residentes de la zona y piden a los partidos políticos que sean responsables y cumplan con lo que establezca la ley electoral.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb

Elecciones

Los Olivos: vecinos denuncian que paneles de partidos políticos continúan en sus calles


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA