La concesionaria Lamsac anunció el aumento para vehículos ligeros y pesados mediante un comunicado.
Los peajes ubicados en la Vía Evitamiento, entre el Óvalo Habich y el trébol de Monterrico, subirán de precio desde este domingo 7 de mayo. Línea Amarilla (Lamsac), la concesionaria a cargo del cobro, informó mediante un comunicado sobre la medida con la que los usuarios tendrán que pagar al menos 30 céntimos más.
Las casetas a los que afecta la medida son las de Santa Anita, Ramiro Prialé, Monterrico, Separadora Industrial y El Pino. “Lamsac informa que, por reajuste anual, las tarifas que regirán en los peajes de vía de Evitamiento (Trébol Javier Prado a Óvalo Habich) serán las siguientes a partir del 7 de mayo del 2017”, dice el comunicado difundido desde este sábado junto a los nuevos precios.
-Transporte público ligero: S/ 5.30
-Transporte pesado: S/ 5.30 (por eje)
-Transporte liviano: S/ 5.30
Los cambios. Los precios actuales son de S/ 5.00 a los vehículos de transporte público ligero y transporte liviano y de S/ 5 por eje a los de transporte pesado. Este es el cuarto reajuste que hace Lamsac en el cobro de peajes en Evitamiento. El último fue en marzo del 2016, cuando pasó de S/ 4.5 a S/ 5. En el 2013, cuando la empresa obtuvo la concesión de la obra, el peaje pasó de 3 a 4 soles y en diciembre del 2015 creció a S/ 4.5.
En un comunicado publicado en su web, Línea Amarilla explicó que el aumento está fijado en la Cláusula 9 del Contrato de Concesión entre la empresa y la Municipalidad de Lima. “Es un reajuste anual. Corresponde todos los años reajustar la tarifa” explicó al área de prensa de la empresa a RPP Noticias. Consultados sobre el monto del aumento (30 céntimos), dijeron que “es un cálculo en el que hay varios temas, entre los que está la inflación, todo está saldado con la Municipalidad”.
Comparte esta noticia