Javier Cornejo, gerente de Operaciones de Protransporte, indicó en RPP Noticias que 10 millones de personas han utilizado el Metropolitano desde el 28 de julio al 02 de noviembre.
Diez millones de personas han utilizado el Metropolitano en sus primeros 100 días de operación, que va desde el 28 de julio al 02 de noviembre, afirmó el ingeniero Javier Cornejo, gerente de Operaciones de Protransporte.
En RPP Noticias, el funcionario indicó que cada semana los buses del Metropolitano transportan poco más de un millón de pasajeros. En tal sentido, estimó que a fin de año la cantidad de usuarios se duplicará a 20 millones.
Cornejo indicó que todavía faltan ajustes a los horarios para mejorar el control de los tiempos de recorrido.
Adelantó que este lunes 08, iniciará un nuevo servicio expreso, que se enfoca en el lado norte de la ciudad.
Explicó que el Expreso II, que saldrá de Naranjal, y cuyo recorrido será por Tomás Valle-UNI-Caquetá- Estación Central-Javier Prado-Canaval y Moreyra-Angamos, y dará media vuelta en Plaza de Flores.
"No va a llegar a Barranco y Chorrillos, (El expreso II) Es más rápido pero se enfoca hacia el norte de la ciudad. Para ir al sur pueden hacer trasbordo en Plaza de Flores", refirió.
Añadió que el Metropolitano se enfrenta a problemas de orden público. Dijo, por ejemplo, que en Naranjal se practica una actividad comercial ilegal que no respeta las zonas rígidas.
"Tenemos 215 policías en servicio individualizado pero no se dan a basto", anotó.
El ingeniero Cornejo explicó que en hora punta circula un bus por minuto, pero que ello se puede duplicar sin problemas, ya que las estaciones tienen dos embarques distintos y la Estación Central cuenta 10 zonas de embarque.
Mencionó que el paradero más congestionado es el de Colmena, entre el jirón Lampa y Nicolás de Piérola, situación que aseguró mejorará con la entrada en operación de la estación Camaná-Carabaya, que será equipada en dos semanas.
También garantizó la seguridad de los usuarios al indicar que existen vehículos de auxilio en caso uno de los buses del Metropolitano quede varado por alguna eventualidad.
Comparte esta noticia