La familia Queirolo lleva 131 años dedicada al arte de la elaboración de vinos y piscos. Hoy expanden su visión para lo cual hacen uso de las nuevas tecnologías.
El apellido Queirolo es sinónimo de buen vino y tradición en el Perú. En 1880 la familia Queirolo proveniente de Genova, Italia, funda en Magdalena Vieja la bodega de vinos que lleva su nombre. Santiago Queirolo Ciuffardi se hizo cargo de Queirolo Vinos y Piscos a la edad de 15 años. Hoy habiendo cedido la posta a su hijo es una institución viviente del pisco y vino en el Perú.
La tradición y elaboración del buen vino Queirolo quedarán inscritas en la historia. Los años de experiencia en la elaboración de vino pasan de generación en generación es así que los conocimientos en el manejo y tratamiento fueron transmitidos por Santigo Queirolo Ciuffardi a su hijo Santigo Queirolo Targarona.
Hoy en día de la mano de las nuevas tecnologías los Queirolo producen vino utilizando tanques de acero inoxidable y recurriendo a la asesoría de enólogos. Atrás quedó el sistema de fermentación en envases de madera donde no había control de temperatura. Pero aún conservan la tradicional elaboración del Pisco.
Como buenos conocedores los Queirolo recomiendan para conservar un buen vino mantenerlo a temperatura constante en un lugar seco y oscuro, bajo estas condiciones su vino podrá durar entre 8 y 17 años.
Visítano en: http://www.facebook.com/peruanosensusalsaRPP
Comparte esta noticia