Los restos de menor accidentado en parque son velados en Carabayllo

En la urbanización Copacabana de Carabayllo, los familiares formaron un semicírculo alrededor del ataúd manteniendo un conmovedor silencio. Jason luchó cuatro días por su vida.
RPP / Jes

En horas de la madrugada llegaron hasta su vivienda en Carabayllo los restos del pequeño Jason Alexander de 9 años, a quien un tobogán le cayó sobre la cabeza el pasado domingo.

En la casa ubicada en San Pedro de Carabayllo, urbanización Copacabana, los familiares formaron un semicírculo alrededor del ataúd manteniendo un conmovedor silencio.

Se informó que el sepelio comenzará a las 8:00 am. de este viernes, mientras los familiares mantienen un total hermetismo.  

Jason luchó cuatro días por su vida permaneciendo en estado de coma en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas de La Victoria, pero las graves lesiones que sufrió fueron irreversibles.

La noticia del fallecimiento la confirmó la ministra de la Mujer, Ana Jara, en comunicación con RPP Noticias, exhortando a las autoridades municipales a trabajar para garantizar la seguridad de sus vecinos.

La Municipalidad de Carabayllo asumió parte de la responsabilidad en lo ocurrido. El gerente de administración y finanzas de dicha comuna, Yuri Sotomayor Rodríguez, anunció la destitución del funcionario que tenía a su cargo el mantenimiento de los parques del distrito. Asimismo, afirmó que el municipio de Carabayllo se hará cargo de los gastos fúnebres del menor.