Los trabajadores realizaron un plantón frente a la sede principal de EsSalud. | Fuente: RPP

Los trabajadores del Seguro Social del Perú (EsSalud) acatan un paro de 24 horas, exigiendo -entre otros puntos- un incremento salarial y mejores condiciones laborales.

Los empleados realizaron esta mañana un plantón frente a la sede principal de EsSalud, en el que con pancartas y arengas exigían ser escuchados por el presidente ejecutivo de la institución, Gabriel del Castillo.

“Vivimos oprimidos, humillados”, dijo a RPP Noticias una técnica de enfermería, quien reveló que los pacientes no cuentan con medicinas ni implementos. Según dijo, hasta los colchones de las camas están deteriorados. “El señor gerente dice que tenemos de todo, y eso es falso. Como trabajadora, digo que es falso”.

Pero también los manifestantes piden que se contrate más personal, para poder atender a todos los pacientes de EsSalud. Una dirigente dijo que, por ejemplo, una sola enfermera debe atender a 39 pacientes, algo no solo perjudicial para la profesional -por la recarga de trabajo- sino que puede generar un problema para los pacientes.

Los trabajadores piden un incremento salarial y mejores condiciones laborales. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?