Compañía francesa sostiene que Warner Brothers "induce a error de manera explícita al público sobre la marca del bolso" y perjudica a su lucha contra los falsificadores.
Louis Vuitton presentó una demanda contra los estudios Warner Brothers por mostrar una copia falsa de un bolso de la firma de lujo francesa en la película "The Hangover: Part II".
Según el escrito, remitido ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York y cuyo texto se puede consultar en el registro del juzgado, Louis Vuitton se queja del uso de su marca en una escena del filme protagonizada por Alan, personaje que interpreta el actor Zach Galifianakis.
Alan advierte en esa secuencia a Stu (Ed Helms) que tenga cuidado con su bolso de la firma gala, pero en realidad éste es una copia fabricada por Diophy, empresa sobre la que actualmente pesa otra demanda por plagiar los productos de Louis Vuitton.
La compañía francesa sostiene que Warner Brothers "induce a error de manera explícita al público sobre la marca del bolso" y perjudica a sus esfuerzos por luchar contra los falsificadores.
Según la demanda, Louis Vuitton ya advirtió del problema a los estudios poco después del estreno de la película, pero la productora decidió no eliminar la escena del DVD que luego lanzó al mercado.
Louis Vuitton exige en el escrito que Warner Brothers se abstenga de utilizar su marca de cualquier manera, le entregue todas las copias del filme que contienen la escena citada y un porcentaje de la recaudación obtenida por "The Hangover: Part II" y pague todos los gastos legales del proceso.
Warner Brothers alcanzó el pasado junio un acuerdo fuera de los tribunales para poner fin a una demanda presentada por el tatuador de Mike Tyson por considerar que el diseño del tatuaje que luce Stu era casi idéntico al original que pintó sobre el exboxeador.
Comparte esta noticia