Ciudadano peruano fue agredido por policía el pasado 30 de diciembre en los exteriores de un centro nocturno de Orlando, presuntamente por su condición de homosexual.
Luis Cabeza Valdivia permanece detenido desde la noche del 30 de diciembre cuando fue agredido por un agente de la Policía de Orlando (Florida) en los exteriores de un centro nocturno. El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su consulado en Miami, dispuso el viaje del funcionario Jaime Arróspide para conocer la situación de nuestro compatriota, golpeado presuntamente por su condición de homosexual e inmigrante, según sus familiares.
Marco Núñez-Melgar, director de Protección y Asistencia Nacional de la Cancillería, señaló que las autoridades de Orlando insisten en que Cabeza golpeó al policía que lo intervino y por eso le fueron levantados cargos por agresión contra un oficial de la Policía, resistencia con violencia hacia la Policía, traspaso de la propiedad privada y otra por su situación migratoria irregular.
Frente al inminente inicio de un juicio contra nuestro connacional, manifestó que el funcionario destinado a Orlando informará probablemente el lunes si Cabeza afrontará el proceso en libertad o si seguirá detenido, aunque considerando su situación irregular en los Estados Unidos “normalmente la persona es detenida hasta que se decrete su orden ex pulsión”.
Además, refirió que el joven de 26 años tendría pendiente un cargo por acoso sexual en Nueva York, cosa que complicaría su caso.
De otro lado, indicó que Cabeza tiene contusiones y de acuerdo a versiones aún no confirmadas, tendría un brazo roto. Arróspide verificará si esa información es cierta, puntualizó.
Comparte esta noticia