Luis Torres es el nuevo director de exportaciones de Promperú

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, designó a Luis Alberto Torres Paz como director de Promoción de Exportaciones de Promperú.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente del Consejo Directivo de PROMPERÚ, José Luis Silva Martinot, designó a Luis Alberto Torres Paz como director de Promoción de Exportaciones de Promperú, cargo que desempeñará a partir de la fecha.

Torres Paz es un reconocido profesional que ha desarrollado labores en los ámbitos privado y público sobre la implementación de políticas y programas en materia de comercio exterior. Hasta el martes estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Comercio Exterior del MINCETUR, responsabilizándose por la formulación, implementación y monitoreo de políticas y estrategias de comercio exterior.

También estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Descentralización y Cultura Exportadora, la Dirección Nacional de Zonas Económicas Especiales y la Dirección de Facilitación de Comercio Exterior del MINCETUR. Asimismo fue asesor de la Presidencia del Consejo Directivo de la Asociación de Exportadores - ADEX y gerente general del Consejo Nacional de Usuarios del Sistema de Distribución Física Internacional – CONUDFI.

Además fue miembro del Equipo Negociador Peruano del Tratado de Libre Comercio Perú – EEUU / Perú – Chile; e implementó el proyecto de desarrollo de la Ventanilla Única de Comercio Exterior en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Cabe destacar también que mediante Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Nº 01-2012-PROMPERU/PCD, publicada hoy, se  dio por concluida la encargatura de Mario Ocharan Casabona en la Dirección de Exportaciones y se le agradeció por las labores realizadas en favor de la institución.