El programa Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos entregados a niñas y niños. | Fuente: RPP

Un total de 28 menores de la I.E. 7098 Rodrigo Lara Bonilla, del distrito limeño de Lurín, resultaron intoxicados luego de comer leche y pan con camote, alimentos que les proporcionó el programa social Qali Warma.

Los estudiantes de cuarto y quinto de educación primaria sufrieron dolores estomacales, vómitos y fiebre, según explicó Rolando Céspedes, padre de uno de los niños afectados, a RPP Noticias.

De la cifra reportada, 25 niños fueron llevados al Hospital de Emergencias Villa El Salvador y los otros 3 al María Auxiliadora. "El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma se hizo presente y constató que luego de haber estado en observación, todos los escolares regresaron a sus domicilios y se encuentran bien de salud", indicó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

En un comunicado, la cartera, que lidera el excongresista Jorge Meléndez, aseguró que los productos entregados a los niños y niñas pasan por estrictos controles de calidad e inocuidad.

"En el servicio alimentario escolar participan madres, padres, docentes y directores de las instituciones educativas públicas, quienes reciben los alimentos saludables y nutritivos que entrega Qali Warma", manifestó.

 

¿Qué opinas?