Luz Ambar: chofer de Corazón Serrano y de camioneta tienen responsabilidad

El presidente de Luz Ambar señaló que tanto el chofer del bus de Corazón Serrano como el de la camioneta con la que colisionó tienen responsabilidad en el accidente que dejó siete muerto.
Presidente de de Luz Ambar | Fuente: RPP Noticias

Luis Quipe Candia, presidente de Luz Ambar, señaló que tanto el conductor del bus de la agrupación musical “Corazón Serrano” como el de la camioneta con la que colisionó tienen responsabilidad en el accidente que dejó siete muertos el último sábado en Chancay.

Responsabilidad del conductor del bus

“En este accidente hay un concurso de infracciones de ambos conductores. El conductor del bus en el que viajaba el conjunto musical (“Corazón Serrano”) debió respetar la señal (de velocidad máxima de 40 kilómetros por hora)”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Explicó que el reglamento señala que en una carretera un vehículo que transporta personas puede ir hasta 90 k/h; sin embargo, advirtió que “cuando ingresa a un centro poblado (como en el caso donde ocurrió el accidente) tiene que disminuir a 35 k/h”.

“Según refiere el mismo conductor iba a 80 kilómetros (…), el reglamento obliga a disminuir la velocidad si está en un centro poblado, a 35, aunque no haya señal. En este caso había una señal que restringía a 40 kilómetro por hora y él permaneció con 80”, expresó.

Responsabilidad del conductor de la camioneta

Sobre la responsabilidad del conductor de la camioneta donde viajaban las víctimas manifestó: “Este conductor ingresa intempestivamente en una carretera, primera infracción. La infracción indica que el conductor debe verificar, para ingresar de una vía secundaria a una carretera, que no haya ningún peligro. Pero ingresó raudamente exponiéndose al peligro”.

“Lo más grave es que este conductor estaba ebrio. Había ingerido licor, de acuerdo al dosaje etílico, tenía 0.89 de alcohol en la sangre, cuando lo mínimo es 0.5. Estaba ebrio”, resaltó.

Agregó que otra de las razones de la fatalidad del accidente es que los ocupantes del vehículo menor viajaban sin utilizar el cinturón de seguridad.

¿Qué opinas?