M. Night Shyamalan se suma al 3D con The Last Airbender

La nueva cinta llegará a las salas estadounidenses el 2 de julio pero con la nueva tecnología añadida en postproducción
Foto: Difusi
El próximo filme del cineasta M. Night Shyamalan, "The Last Airbender", llegará a las salas estadounidenses el 2 de julio, como estaba previsto, pero con la tecnología 3D añadida en postproducción, informó hoy la edición digital de la revista Variety.

Los directivos de los estudios de Hollywood se devanan los sesos para decidir qué películas convertir a esa tecnología para conseguir una mayor recaudación en taquilla, explicó la publicación.

Hoy también se anunció que la esperada "Green Hornet" también se estrenará en 3D y que su estreno se retrasa del 22 de diciembre al 14 de enero de 2011.

Los estudios Paramount han trabajado durante más de un año con la compañía Stereo D -que ya intervino en "Avatar"- para probar el proceso de conversión, y hace tres meses la entidad comenzó a mostrar a Shyamalan el resultado de convertir parte del material a 3D.

Al parecer el director de "The Sixth Sense" quedó satisfecho y aceptó la conversión, que costará entre cinco y diez millones de dólares, según la revista.

"Su trabajo fue convincente", dijo el vicepresidente de Paramount, Rob Moore. "Cuando lo vimos les dijimos: "A ver si convencen a Night"", añadió.

"The Last Airbender" será el único estreno del lucrativo fin de semana del 4 de julio que llegue a las salas en 3D.

EFE