La maravilla mundial destacó entre 16 candidatas, imponiéndose a las pirámides de Giza, la plaza Roja de Moscú, y las islas Galápagos.
La ciudadela incaica de Machu Picchu, en el departamento surandino de Cusco, fue elegida este viernes como el primer destino a visitar antes de morir, en el concurso organizado por el diario en línea The Huffington Post, de Estados Unidos.
Este legado incaico, que se impuso en la elección final a las pirámides de Giza, recibió el apoyo de los seguidores del referido medio de prensa que eligió 16 candidatos del libro 1,000 lugares que debes ver antes de morir, de Patricia Schultz.
En el concurso, los organizadores establecieron parejas de candidatos de forma aleatoria y el ganador, en función a las votaciones, avanzaba a la siguiente ronda.
Machu Picchu venció inicialmente a la plaza Roja de Moscú, luego a islas Galápagos, de Ecuador y al parque nacional de Yellowstone, de Estados Unidos. En la final se enfrentó a las pirámides de Giza.
Machu Picchu, enclavada en la cima de una montaña que domina el cañón del río Urubamba, constituía un centro de culto, de observación astronómica y hacienda privada de la familia del inca Pachacútec.
Ostenta el título de Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad de la Unesco desde 1983 y fue elegida como una de las siete nuevas maravillas del mundo en 2007 tras una votación por internet promovida por la fundación New 7 Wonders.
Andina
Comparte esta noticia