Progenitora y abuelos del suboficial PNP Luis Astuquillca agradecen a Dios y a la Virgen de las Nieves por este milagro.
En el hogar del suboficial PNP Luis Astuquillca Vásquez se respira una inmensa alegría tras su aparición en Kiteni luego de estar perdido 17 días en la selva agreste del Cusco, pero su familia nunca perdió la fe y con esa misma fuerza le piden a Dios y a la Virgen de las Nieves que el policía César Vilca Vega vuelva a casa sano y salvo.
Ya más serena doña Fidela contó que ha conversado poco con su esposo, pero lo suficiente para estar tranquila de que su joven hijo se encuentra bien de salud.
Mencionó que nunca perdió la esperanza ni dejó de rezar a Dios a la espera de reencontrarse con Luis. "Yo tenía esa fe. Mi hijo es fuerte, recio, por eso está con vida, estoy muy contenta, sabía que iba a aparecer", refirió.
Asimismo, comentó que Luis o "Luchito", como lo conocen, cumplirá 22 años de edad este 11 de mayo. Lleva dos años y medio en la Dinoes.
También, aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje esperanzador a la madre de César Vilca, quien se encontraba junto a Astuquillca antes de la cobarde embocada narcoterrorista en el VRAE."Señora Reina, tenga fuerza y fe, César también va a aparecer. Esta familia se va a unir", manifestó la progenitora que se unió en conmovedor abrazo con los abuelos de Luis.
Por su lado, doña Eulogia, la abuela, ya cuenta las horas para "apapacharlo, besarlo y desaparecer en sus brazos" de su nieto. Ella agradeció a los parientes, amigos y vecinos por unirse en cadenas de oración, especialmente sus familiares de la localidad de Coracora.
En tanto, don Samuel, el abuelo, mostró su medallita de la Virgen de las Nieves para darle gracias por ese milagro y también agradeció el apoyo de las fuerzas combinadas y del presidente Ollanta Humala.
En el domicilio de Luis Astuquillca, en Campoy, se anhela su pronto regreso. "Luis, te esperamos en casa", se leía en uno de los tantos carteles que habían preparado la familia y amigos.
Comparte esta noticia