Foto: Captura Tv

Isabel Barrios Vilcapampa, madre de Ruiz Wilfredo Ninasqui, quien secuestró a 34 personas en un banco de Gamarra, dijo no creer que su hijo haya planeado todo él solo, por lo que afirmó que habrían más personas detrás de este hecho.

“La verdad es que no entiendo que es lo que paso, es un hijo bueno, yo no sé que es lo que paso. No puedo creer (que lo haya planeado todo solo) es muy difícil que él solito haya hecho tantas cosas”, dijo al noticiero “A primera hora”.

Asimismo, criticó que la Policía Nacional haya matado a su hijo en lugar de capturarlo, ya que dijo en el lugar había un gran número de efectivos policiales que fácilmente pudieron haberlo reducido.

Según consideró, su hijo habría tomado esta decisión debido a que ya no tenían más dinero para afrontar los gastos para su padre quien se encuentra postrado en la cama de un hospital con la mitad del cuerpo paralizado.

“Hemos gastado mucho dinero en la salud de su padre, en eso se preocupaba, era el hijo más interesado por su padre. Hemos hecho gastado un montón de plata y no hay mejoría en mi esposo”, añadió.

La señora Isabel Barrios solo pidió entre lágrimas que le entreguen el cuerpo de su hijo para enterrarlo en su ciudad natal.

Por su parte, Licendrina Ninasqui, hermana de Ruiz, consideró que alguien le había pagado para que cometiera el asalto, ya que una  de las notas que dejo decía que le habían pagado para morir por lo que ya le daba igual la vida”.

En otro momento, dijo que no han podido reconocer el cuerpo de Ruiz, que se encuentra en la morgue, porque desde que llegaron a Lima la policía las ha mantenido brindando su manifestación en la sede de la Dirincri.

Señaló que la Fiscalia les ha indicado que no pueden retirar el cuerpo de la ciudad de Lima, porque se le realizaran más investigaciones.

Sin embargo, dijo que no pueden quedarse mas tiempo en Lima debido a que no conocen a nadie, por lo que solicitaron a la Fiscalía autorice el traslado del cuerpo de Ruiz a Puente Putinza, en Yauyos, a fin de darle cristiana sepultura.

“Cualquier investigación que quieran sacar más adelante pueden hacerlo, nosotros no nos estamos negando (..) Él esta muerto ya, solo queremos darle cristiana sepultura”, señaló la hermana al afirmar que no cremaran el cuerpo por lo que se podrá realizar cualquier investigación al cadáver.