Doña Fidela se mostró profundamente conmovida por la aparición de su hijo y confía que César Vilca pueda ser ubicado sano y salvo.
Fidela Vásquez, madre del suboficial PNP Luis Astuquillca Vásquez, expresó su felicidad por la aparición con vida de su hijo, luego de haber permanecido desaparecido desde el 12 de abril en la selva del Cusco, tras un combate con delincuentes terroristas.
Pero, a pesar de la natural felicidad que la embargaba por la aparición de su hijo, la señora Vásquez se mostró preocupada por la suerte del suboficial César Vilca Vega, quien se perdió junto a su hijo y que hasta el momento no puede ser ubicado.
“Me siento feliz, pero pienso en el otro chico; los dos tienen que aparecer; estoy contenta y nerviosa, no tengo palabras”, dijo.
La madre del SUB3 Astuquillca brindó breves declaraciones a la prensa mientras participaba en un acto religioso en su vecindario, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, que había sido convocado para orar por la salud de ambos oficiales desaparecidos.
El acto religioso contó con la participación masiva de los vecinos de la zona, así como de los parientes de la familia Astuquilca, quienes se solidarizaron con el drama que vivieron en las últimas semanas.
Los asistentes a la misa expresaron su alegría por la buena nueva y felicitaron efusivamente a la señora Vásquez, quien dijo a la prensa que no iba a declarar más por la profunda emoción que la embargaba ese momento.
El suboficial Luis Astuquillca Vásquez apareció vivo en Kiteni, distrito de Echarate, provincia de La Convención (Cusco), en buen estado de salud tras 17 días perdidos en la selva del Cusco, luego de un enfrentamiento con los narcoterroristas.
Andina
Comparte esta noticia