Maduro viaja a Uruguay, Argentina y Brasil una semana después de que la Asamblea Nacional fuera escenario de una violenta pelea en la que varios parlamentarios opositores terminaron heridos.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inicia este martes una gira por Uruguay, Argentina y Brasil, mientras el país queda sumido en el escenario de conflicto que se inició el pasado 14 de abril tras las elecciones presidenciales que la oposición ha decidido impugnar.
El llamado "primer presidente chavista", anunció el lunes que haría esta gira de tres días con el objetivo de garantizar alimentos para los venezolanos.
Maduro hizo el comentario durante la actividad llamada "Gobierno de calle" que desarrolló en el estado Miranda, que dirige el líder opositor Henrique Capriles, mientras éste se aboca a su proceso de impugnar las elecciones que dieron el triunfo al chavista.
El presidente viaja una semana después de que la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) fuera escenario de una violenta pelea en la que varios parlamentarios opositores, a los que la mayoría chavista ha prohibido el derecho de palabra por no reconocer a Maduro, terminaron heridos.
Capriles dijo a través de su cuenta en Twitter que Maduro viaja "desesperado" al sur del continente para tomarse fotos con los presidentes y "tratar de tapar su ilegitimidad" además de reiterar que el hoy presidente "se robó la elección".
El líder opositor declaró en entrevista a Globovisión que este martes introducirá un nuevo recurso de impugnación ante el Supremo que contiene una lista de supuestas irregularidades cometidas durante los comicios entre las que mencionó centros de votación en los que Maduro obtuvo más votos que Chávez.
EFE
Comparte esta noticia