Dirigente Dionisio Huamán dijo que es en respuesta al Gobierno que les ha ´declarado la guerra´ con la Ley de Reforma Magisterial, aprobada por el Consejo de Ministros.
Los maestros plegados a la facción del Conare-Sutep acatan desde este sábado una "huelga seca", que consistirá en no consumir agua.
De esta manera se radicaliza la paralización que venían acatando desde el pasado 20 de junio, según indicó Dionisio Huamán Condori, dirigente regional de la base Huancavelica.
El dirigente afirmó que con la Ley de Reforma Magisterial, aprobada por el Consejo de Ministros, "nos declaran la guerra al pueblo peruano y al magisterio".
"Con este proyecto se está liquidando la escuela pública gratuita y nos quitan los derechos del magisterio", sostuvo en declaraciones a RPP Noticias.
Desde los exteriores del Ministerio de Educación, en San Borja, donde docentes del Conare-Sutep permanecen acantonados, Huamán Condori, dijo que radicalizan su protesta para lograr hacerse escuchar por el Gobierno.
"No vamos a poner marcha atrás", añadió al advertir que con la reforma de la ley docente, los maestros no solo serán bajados de nivel sino que tampoco se dará el anunciado aumento de las remuneraciones.
Comparte esta noticia