Maestros demuestran su ´conocimento´ y ´sabiduría´ ante cámaras

Docentes de los colegios Alfonso Ugarte, Melitón Carbajal y Juana Alarco de Dammert, no supieron responder preguntas de cultura general, generando dudas en calidad de enseñanza que imparten.
Captura Panorama

Para no creerlo. El nivel de cultura general de algunos docentes capitalinos encargados de la enseñanza de los jóvenes escolares de emblemáticas unidades como Alfonso Ugarte, Melitón Carbajal y Juana Alarco de Dammert es completamente preocupante. Sus respuestas, a más de uno, lo dejarán boquiabierto.

El informe propalado por el programa "Panorama" demuestra el grado de conocimiento en temas tan elementales y básicos que se requieren para desempeñarse en un puesto tan importante y esencial, como es el de maestro.

La capital de Estados Unidos es Estados Unidos”, “Machu Picchu fue descubierto en 1925”,  “En Internet debe estar”, o la insólita “No creas que una profesora sabe tanto”, esta última en tono desafiante, fueron algunas de las “pintorescas” respuestas otorgadas por los docentes que en muchos de los casos trataban de escapar ante las insistentes preguntas de una reportera disfrazada de alumna.

Como se recuerda, semanas atrás otro informe reveló el nivel cultural, pero de estudiantes universitarios, el cual demuestra junto a este, que la educación en el Perú es un tema por el que se tiene mucho que trabajar.