Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Mafioso buscado en Italia tras espectacular asalto

EFE
EFE

Decenas de patrullas controlan las carreteras del país para dar con el criminal que escapó tras un espectacular ataque contra el furgón de la policía penitenciaria en el que viajaba.

La Policía italiana busca en todo el país al supuesto integrante de la "Ndrangheta", la mafia de Calabria, Domenico Cutrì, de 32 años, que escapó tras un espectacular ataque contra el furgón de la policía penitenciaria en el que viajaba, y en el que murió uno de los asaltantes que resultó ser el hermano del reo.

La batida se está concentrando en la región de Lombardia, pero también en Piamonte, en la localidad de Novara, donde Cutrì vivía cuando cometió el homicidio por el que fue condenado a cadena perpetua.

Decenas de patrullas controlan las carreteras de la zona y se han organizado puestos de control.

La acción tuvo lugar durante la tarde de ayer cuando el furgón fue interceptado frente a las puertas del Tribunal de Gallarate, cerca de Milán, donde tenía que declarar Cutrì, por cuatro hombres armados que obligaron a los agentes a depositar las armas en el suelo.

Una vez liberado Cutrì, los atracadores emprendieron la fuga lo que desembocó en un tiroteo entre ellos y las fuerzas policiales en el que fueron heridos dos policías y el hermano del reo, quien recibió un disparo.

Acto seguido, los atracadores y el reo consiguieron darse a la fuga a bordo de un vehículo oscuro.

La policía ha encontrado hoy abandonado el coche, un Citroen C3, que había sido usado por el comando para huir y que también uso la madre del evadido para llevar a su hijo herido, Antonio, al hospital de la localidad de Magenta (a 30 kilómetros del lugar del Tiroteo), donde murió.

Tanto el Citroen C3 como otro vehículo que utilizaron para el asalto resultaron haber sido robados.

Domenico Cutrì fue condenado a cadena perpetua por el homicidio del joven polaco de 22 años Luckasz Kobrzeniecki en 2006 en Trecate, provincia de Novara,

Según la acusación, Cutrì comenzó una ráfaga de disparos desde su vehículo la noche del 15 de junio del 2006 que acabaron con la vida de Kobrzeniecki, sólo porque éste había lanzado algunos piropos a su novia.

Fue tres años más tarde, en 2009, cuando fue arrestado y en 2011 fue condenado en primer grado a la pena máxima que contempla el Código Penal italiano, aunque él siempre ha defendido su inocencia.

Pero, aunque no está acusado de ningún delito vinculado a la mafia, los investigadores citados por los medios italianos afirman que Cutrì puede ser miembro, o incluso jefe, de uno de los clanes de "Ndragueta.

Los medios italianos explican hoy que desde su arresto, "la obsesión" de su hermano Antonio era "ayudarle a escapar".

Las investigaciones también se están concentrando en el hermano pequeño de la familia, Daniele, y el padre, que reside en Calabria.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA