Gerente municipal de Magdalena aseguró que dos comisiones ad hoc de Lima Metropolitana determinaron el límite entre ambos distritos, pero San Isidro no firmó el acuerdo.
Jorge Román, gerente municipal adjunto de Magdalena del Mar, afirmó que el distrito de San Isidro "pateó el tablero" sobre acuerdos llegados entorno a una disputa de límites.
Aseguró que los años 1997 y 2000 dos comisiones ad hoc de Lima Metropolitana, integrada por arquitectos, ingenieros y abogados, determinaron que Magdalena llegaba hasta la avenida Coronel Portillo, pero ante obras hechas por San Isidro, se concluyó "equitativamente" que el parque La Pera del Amor sea el límite entre ambos distritos.
"A pesar de que el alcalde de Magdalena firmó el acta en la cual la avenida Salaverry iba a ser límite entre ambos distritos, el alcalde de San Isidro pateó el tablero en dos ocasiones, porque su pretensión es hasta Juan de Aliaga", afirmó el funcionario edil en entrevista con RPP Noticias.
El representante de Magdalena del Mar desestimó lo dicho por el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, sobre que "tiene clarísimo sus límites territoriales", pues en el año 2007 esa comuna solicitó al Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) que resuelva esta controversia.
Agregó que esta jurisdicción no tiene los recursos económicos para enfrentarse con San Isidro, aunque reconoció que en los choques ocurridos en la víspera entre serenos, estaban defendiendo su territorio.
"Jamás nos hemos enfrentado a ellos y no buscamos enfrentarnos a ellos", señaló.
Comparte esta noticia