A través del Rotafono, denunciaron que comerciantes del Mercado de Magdalena arrojan restos de pescado, pollo y hasta fruta en mal estado en los contenedores, lo que causa mal olor y atrae insectos.
Vecinos de la sexta cuadra del jirón José Gálvez, en Magdalena, denunciaron la presencia de grandes contenedores de basura que causan mal olor y son potenciales focos infecciosos, ya que los desperdicios atraen insectos.
A través del Rotafono, señalaron que los comerciantes del Mercado de Magdalena, que queda a una cuadra, arrojan restos de pescado, pollo y hasta fruta en mal estado en los contenedores desde muy temprano.
Los vecinos aseguraron que la basura permanece en el lugar prácticamente todo el día, ya que los camiones recolectores pasan recién en horas de la noche.
“Estos contendores están desde la mañana y los comerciantes botan su basura desde muy temprano, contaminando el ambiente durante todo el día, que hace mucho sol”, reclamó el vecino Luis Guzmán.
Piden reubicación
Los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades de Magdalena para que reubiquen los contenedores o, en todo caso, dispongan que los camiones recolectores pasen más temprano para que se lleven la basura que dejan los comerciantes.
Además, pidieron que reparen los contenedores, ya que estos tienen agujeros por los que se filtran líquidos que contaminan la vía pública.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia