Joven pide ayuda para conseguir una cama UCI para su madre. | Fuente: Andina (referencial)

A través del Rotafono de RPP Noticias, el ciudadano Jerry Valenzuela solicitó a las autoridades de salud atención urgente para su madre, Brígida Victoria Castillo Macedo, quien se encuentra grave con la COVID-19.

Jerry Valenzuela indicó que desde hace seis días su madre está referida para la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Isidro Labrador, ubicado en el distrito limeño de Ate, como 'Prioridad 1'.

"Hace seis días me confirmaron que mi mamá está referida para una cama UCI con prioridad 1; sin embargo, a la fecha no tenemos respuesta del hospital. Estamos insistiendo todos los días", narró.

Refirió que su progenitora, de 67 años de edad, se encuentra en dicho nosocomio desde el 26 de marzo y ha visto cómo en el último día su saturación bajó hasta 75.

Llamado al ministro de Salud

Contó que en las afueras del hospital, donde esperan información los familiares, escuchó que otro paciente ingresó a UCI con una saturación mucho mayor a la de su madre (90).

Jerry Valenzuela se dirigió al ministro de salud, Óscar Ugarte, para que apoye a su madre.

La familia indicó que ha conseguido una cánula de alto flujo para la paciente. El hospital cuenta con una planta generadora de oxigeno, pero aún no consiguen la conexion a la planta.

Ellos señalan que no están seguros de que el hospital tenga oxígeno en planta actualmente.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

 

NUESTROS PODCAST

'Espacio vital': La ivermectina no debe usarse para prevenir ni tratar la covid-19. La OMS recomendó retirar este medicamento del tratamiento para el nuevo coronavirus luego de que estudios científicos comprobaran que no ocasionaba ningún efecto beneficioso para ello.

Sepa más: