“Está carísimo”: malestar entre conductores por elevado precio del GLP [VIDEO]

En un recorrido por diversos grifos de la capital, un equipo de RPP Noticias encontró que el precio del GLP supera los S/ 2.50 por litro, lo cual perjudica a conductores y taxistas. 

Lima
Malestar entre conductores por precio del GLP: más de S/ 2.50 el litro
00:00
Este es el panorama en los grifos de la capital. | Fuente: RPP

El precio del gas licuado de petróleo (GLP) sigue elevado en los grifos de Lima, ya que se ofrece a más de S/ 2.50 el litro, constató un equipo de RPP Noticias en un recorrido.

Nuestra reportera indicó que en estaciones de la avenida México, en La Victoria, el GLP se ofrece entre S/ 2.53 y S/ 2.57. En Lince, en tanto, el GLP se vende más caro, a S/ 2.64.

En el Cercado de Lima, en la estación ubicada en el cruce de las avenidas Brasil y 28 de Julio, el GLP se vende a S/ 2.54 el litro.

Cabe mencionar que prácticamente no hay colas en los grifos, ya que el precio es muy similar en todas las estaciones.

Malestar entre conductores

El elevado precio del combustible ha causado mucho malestar entre los conductores y taxistas, ya que ahora deben invertir mucho más en sus jornadas de trabajo.

“Está muy carísimo. Antes estaba S/ 1.19 o S/ 1.27. Antes, con 35 soles llenaba el tanque, pero ahora invierto 80 soles”, manifestó un conductor.

“Para el gas nomás trabajamos, más las llantas, repuestos. Todo está carísimo”, agregó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: