Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Malestar por alza en precio de pasajes debido a nevada en Ticlio

Andina
Andina

En el terminal de Yerbateros de San Luis los pasajes para destinos como Huancayo oscilan entre los 20 y 50 soles, cuando normalmente el precio es de 10 soles en promedio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Aunque se está normalizando el tránsito vehicular en la Carretera Central luego de la interrupción provocada por la nevada que se intensificó a la altura de Ticlio, el precio de los pasajes en el transporte interprovincial se duplicó y ello provocó malestar entre los pasajeros que desean viajar al interior del país para celebrar Fiestas Patrias.

Los pasajeros ubicados en el terminal de Yerbateros de San Luis hicieron notar su incomodidad debido a que los pasajes para destinos como Huancayo oscilan entre los 20 y 50 soles, cuando normalmente el precio es de 10 soles en promedio.

“No puedo viajar porque no me alcanza el dinero, a veces uno viene con lo necesario, pero ahora nos cobran demasiado”, indicó una de las tantas personas que esperan que se regularice esta situación.

LEA MÁS: La Oroya: pasajera murió tras estar varada más de 12 horas en Ticlio

Algunos también señalaron que son engañados sobre las condiciones del viaje y la hora de llegada, debido a que el viaje que normalmente dura 7 horas, por estos días tarda hasta el doble.

“Queremos que nos digan la verdad, si hay tránsito normal en Ticlio y que no nos engañen porque hay niños que también viajan”, demandó, notoriamente fastidiado, otro usuario.

Cuestionado sobre las incomodidades que vienen presentándose, un transportista explicó que el pasaje responde a la oferta y la demanda. "El aumento responde al incremento de la demanda en estos días y los limitados asientos disponibles en los buses. En las próximas horas llegarán más vehículos para que el precio se regularice", expresó.

Agregó finalmente que el mayor riesgo de quedarse varados en la carretera es para los pasajeros que pasan por Ticlio luego de las 7 de la noche.

La fuerte nevada interrumpió por más de 12 horas el tránsito vehicular el último fin de semana en la Carretera Central, entre los kilómetros 125 y 131.

Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA