Andina

Aunque se está normalizando el tránsito vehicular en la Carretera Central luego de la interrupción provocada por la nevada que se intensificó a la altura de Ticlio, el precio de los pasajes en el transporte interprovincial se duplicó y ello provocó malestar entre los pasajeros que desean viajar al interior del país para celebrar Fiestas Patrias.

Los pasajeros ubicados en el terminal de Yerbateros de San Luis hicieron notar su incomodidad debido a que los pasajes para destinos como Huancayo oscilan entre los 20 y 50 soles, cuando normalmente el precio es de 10 soles en promedio.

“No puedo viajar porque no me alcanza el dinero, a veces uno viene con lo necesario, pero ahora nos cobran demasiado”, indicó una de las tantas personas que esperan que se regularice esta situación.

LEA MÁS: La Oroya: pasajera murió tras estar varada más de 12 horas en Ticlio

Algunos también señalaron que son engañados sobre las condiciones del viaje y la hora de llegada, debido a que el viaje que normalmente dura 7 horas, por estos días tarda hasta el doble.

“Queremos que nos digan la verdad, si hay tránsito normal en Ticlio y que no nos engañen porque hay niños que también viajan”, demandó, notoriamente fastidiado, otro usuario.

Cuestionado sobre las incomodidades que vienen presentándose, un transportista explicó que el pasaje responde a la oferta y la demanda. "El aumento responde al incremento de la demanda en estos días y los limitados asientos disponibles en los buses. En las próximas horas llegarán más vehículos para que el precio se regularice", expresó.

Agregó finalmente que el mayor riesgo de quedarse varados en la carretera es para los pasajeros que pasan por Ticlio luego de las 7 de la noche.

La fuerte nevada interrumpió por más de 12 horas el tránsito vehicular el último fin de semana en la Carretera Central, entre los kilómetros 125 y 131.

Andina