Malos hábitos alimenticios y estrés son las principales causas de acidez estomacal

Tienen malos hábitos alimenticios debido a que por falta de tiempo almuerzan en cualquier lugar y no pueden comer cosas sanas, además la vida diaria les genera mucho stress. Ambas cosas provocan en las personas este incómodo malestar.

En el programa cuidando tu salud estuvo con nosotros el doctor Mario Valdivia, presidente de la sociedad de gastroenterología del Perú, quien nos comentó como el estrés y alimentarnos incorrectamente son elementos fundamentales para sufrir de acidez estomacal.

Después de comer rico, es muy común tocarnos la barriga, suspirar y decir “he comido demasiado”, “todo me cae pesado”, “mejor no como de noche”. Ninguna persona está libre de tener acidez estomacal como consecuencia de un almuerzo o cena con los amigos o con la familia, sensación que es desagradable y que no nos ayuda a continuar con nuestras labores cotidianas.

Cuando tenemos acidez  el PH (ácido) del estómago se eleva produciendo ardor, dolor, flatulencia, etc. Aunque en el mercado existen algunos productos que inmediatamente alivian el dolor, siempre es bueno acudir donde un especialista.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp