Manejar en estado de ebriedad es el delito más frecuente en Lima este

Entre mayo de 2014 (mes en que el Poder Judicial inauguró el Distrito Judicial de Lima Este) y mayo de este año, se interpusieron 2,105 denuncias por ese ilícito.
Referencial / ANDINA

La conducción en estado de ebriedad es el delito más frecuente en los distritos del este de la capital como Ate, La Molina, San Juan de Lurigancho y Chosica, según un reporte de la Corte Superior de Justicia de Lima Este al cumplir su primer año de funcionamiento.

Entre mayo de 2014 (mes en que el Poder Judicial inauguró el Distrito Judicial de Lima Este) y mayo de este año, se interpusieron 2,105 denuncias por el mencionado ilícito, lo que representa el 19 por ciento del total de casos recibidos.
 
Dichos procesos fueron iniciados ante el Juzgado de Transito y Seguridad Vial Transitorio de San Juan de Lurigancho (que tiene jurisdicción en el distrito del mismo nombre y El Agustino), y el Juzgado de Transito y Seguridad Vial Transitorio de Ate (competente en la comuna del mismo nombre, Lurigancho-Chosica, Chaclacayo, Huaycán, Santa Anita, La Molina y Cieneguilla).
 
De acuerdo con dicho reporte, el segundo delito con mayor incidencia en Lima Este es la omisión a la asistencia familiar, con 1,581 demandas recibidas, seguido de lesiones (898 casos), hurto (835 casos) y robo (797 casos).
 
La Corte Superior de Lima Este, que preside la doctora Paloma Altabas Kajatt, cumplió el pasado 5 de mayo su primer año de creación, reafirmando su misión de acercar la justicia a los ciudadanos.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR:

La ampliación de la ruta troncal del Metropolitano será financiada por el Gobierno central.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 17 de mayo de 2015
Sepa más: