Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Manifestantes y policía se enfrentan en marcha por despenalización del aborto

Twitter @PulpinAchorate
Twitter @PulpinAchorate

Un grupo de manifestantes fue repelido por la Policía cuando ingresó a la avenida Abancay pese a no tener permiso, todo esto en el marco de la protesta por la despenalización del aborto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de jóvenes manifestantes tomaron algunas calles del centro de Lima y lo que fue una marcha pacífica al principio de la tarde devino en una protesta con incidentes entre quienes tomaban las calles y la Policía. 

Sobre las 4 de la tarde en la Plaza Dos de Mayo, un grupo inició las vivas a favor del aborto bajo el lema "Déjala Decidir", campaña bastante extendida sobre todo por redes sociales que busca cambiar la legislación para conseguir despenalizar esta práctica por caso de violación.

El permiso de los manifestantes era hasta el parque Universitario pero los problemas empezaron cuando pasaron este lugar e ingresaron a la avenida Abancay. Llegaron al frontis del Congreso y causaron caos y desorden en el tráfico de hora punta. 

La policía utilizó rochabuses y algunos gases para dispersar al grupo de jóvenes. Finalmente el orden volvió y no pasó de ser un incidente que fue reportado rápidamente por los usuarios de redes sociales.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA