Manifestantes y policía se enfrentan en marcha por despenalización del aborto

Un grupo de manifestantes fue repelido por la Policía cuando ingresó a la avenida Abancay pese a no tener permiso, todo esto en el marco de la protesta por la despenalización del aborto.
Twitter @PulpinAchorate

Un grupo de jóvenes manifestantes tomaron algunas calles del centro de Lima y lo que fue una marcha pacífica al principio de la tarde devino en una protesta con incidentes entre quienes tomaban las calles y la Policía. 

Sobre las 4 de la tarde en la Plaza Dos de Mayo, un grupo inició las vivas a favor del aborto bajo el lema "Déjala Decidir", campaña bastante extendida sobre todo por redes sociales que busca cambiar la legislación para conseguir despenalizar esta práctica por caso de violación.

El permiso de los manifestantes era hasta el parque Universitario pero los problemas empezaron cuando pasaron este lugar e ingresaron a la avenida Abancay. Llegaron al frontis del Congreso y causaron caos y desorden en el tráfico de hora punta. 

La policía utilizó rochabuses y algunos gases para dispersar al grupo de jóvenes. Finalmente el orden volvió y no pasó de ser un incidente que fue reportado rápidamente por los usuarios de redes sociales.