Manuel Velarde ofrece serenazgo del tránsito y más estacionamientos

El candidato a la alcaldía de San Isidro por el PPC también ofreció la instalación de un sistema de nuevas cámaras que permitan reconocer el rostro de los delincuentes antes de que entren a delinquir en el distrito.

Manuel Velarde Dellepiane, candidato a la alcaldía de San Isidro por el Partido Popular Cristiano (PPC), ofreció modernizar el distrito, respetando su esencia y tradición.

Entre los principales puntos que atacará su gestión señaló el tema del tránsito. Prometió instaurar la ola verde (semáforos sincronizados en verde en una misma avenida), implantar un "serenazgo del tránsito" que apoye el trabajo de la Policía y también indicó que coordinará con los distritos limítrofes para garantizar la fluidez vehicular.

Destacó que durante la gestión del PPC se logró la construcción del estacionamiento ubicado en la Rivera Navarrete, en pleno corazón del Centro Financiero. Dijo que continuará con similares proyectos.

Es así que prometió implementar "torres inteligentes de parqueo" y otras zonas de parqueos subterráneos, "para que se genere un nuevo espacio público en la superficie", sin tocar parques y espacios verdes. 

SEGURIDAD CIUDADANA

En materia de seguridad ciudadana, Velarde Dellepiane señaló que instalará un sistema de nuevas cámaras de videovigilancia que permitan reconocer el rostro de los delincuentes antes de que entren a delinquir en el distrito.

Subrayó que el reconocimiento biométrico facial será trascendental y destacó que a través de un centro operativo de cámaras se podrá tener anclaje con una base de datos de la Policía, la Reniec y el Poder Judicial.

SERÁ UN ALCALDE MODERNO Y QUE GOBIERNA

De otro lado, sobre la postulación de su contendor Antonio Meier y candidato a un segundo mandato en San Isidro, dijo que él no demostró eficiencia en la gestión pública.

"En el primer año se ejecutó 14 % del presupuesto, en el segundo año 19.9 % y San Isidro quedó último en el ranquin de ejecutores en Lima, eso significa peores servicios y peor infraestructura", sentenció.

Agregó que a diferencia de su colega, él busca cambiar el criterio de "alcalde administrador con el de un alcalde moderno y que gobierna".

"La gestión Meier solo la podemos caracterizar, en base a cifras, a que solo se dedicó a pagar salarios y sueldos", concluyó.