Así lo determinó la juez de asuntos familiares, Talia Kopelman, quien estableció que escritos de Kafka es parte de la herencia cultural de Israel.
Un tribunal israelí ordenó que los archivos del escritor Max Brod, que contienen textos de Franz Kafka, sean transferidos a la Biblioteca Nacional de Israel, informó la agencia AFP.
En un veredicto hecho público el domingo en Tel Aviv, la juez de asuntos familiares Talia Kopelman Pardo, dijo que el archivo personal de Max Brod, que contiene manuscritos y dibujos de Kafka, es parte de la herencia cultural de Israel y debe ser entregado a la Biblioteca Nacional de Jerusalén.
Kafka había pedido a su amigo Max Brod que quemara todos sus escritos tras su muerte, que ocurrió en 1924, cuando el escritor judío praguense tenía sólo 40 años, un pedido que no fue respetado.
En su testamento, Brod pidió a Hoffe legar los archivos, estimados en varios millones de dólares, a "la Universidad hebraica de Jerusalén, o a la Biblioteca Municipal de Tel Aviv, o a otra institución en Israel o en el extranjero".
Comparte esta noticia