La marcha iniciará en la avenida La Peruanidad en Campo de Marte desde las 2 p.m. Luego pasarán por Guzmán Blanco hasta la Plaza Bolognesi y seguirán por la avenida Colón.
Este sábado se realizará en Lima XV Marcha del Orgullo LGTBI, con motivo de los quince años de la Comunidad LGBTI en el Perú. La movilización tendrá como punto de reunión el Campo de Marte de Jesús María y pasará por algunas calles y avenidas del centro de la capital. Sin embargo, esta vez no cerrará en la Plaza San Martín ya que la Municipalidad de Lima no otorgó el permiso.
Hora y recorrido. La concentración será en la avenida La Peruanidad en el Campo de Marte desde las 2 de la tarde, mientras que el inicio de las marcha será a las 3.30 p.m. Luego pasarán por Guzmán Blanco hasta la Plaza Bolognesi. Seguirán por la avenida Colón hasta la avenida Garcilaso de la Vega (Wilson). Voltearán hacia la izquierda desplazándose hasta la vida Nicolás de Piérola, por donde también pasarán para llegar a la Plaza San Martín. Inmediatamente retomarán las mismas avenidas para regresar al Campo de Marte.
Sin Plaza San Martín. A través de la causa en Facebook ‘Marcha del Orgullo’ se informó que en la última reunión con representantes de la Municipalidad de Lima no se pudo concretar el permiso para cerrar en la Plaza San Martín. “Sin embargo si pasaremos por ahí y realizaremos un acto simbólico, colocaremos una corona de flores en honor a nuestros muertos y muertas”. Tras la negativa muchos criticaron el hecho en Twitter.
¿Cuál es el origen del Día de Orgullo Gay? Aunque la marcha se realizará este sábado, el Día del Orgullo Gay u Orgullo LGTBI en el mundo se celebró el martes 28 de junio. El origen se remonta al año 1968 y un incidente conocido como los 'Disturbios de Stonewall'. Cuatro policías decidieron realizar una redada en un bar gay de Nueva York, llamado el Stonewall Inn, el cual funcionaba mediante sobornos a las fuerzas del orden. Indignados por el abuso de las autoridades, que manosearon y agredieron a algunos de los detenidos en el local, la situación pronto se les salió de control y comenzó la violencia. Lo ocurrido dentro del local atrajo a una gran cantidad de público y fue considerado como la primera manifestación de orgullo gay en Norteamérica.
Comparte esta noticia