En un comunicado, EsSalud aseguró que cubrirá todos los gastos médicos de Alberth Yosemir Ñahui, de 22 años, quien fue herido “por proyectil de arma de fuego” durante las protestas contra Manuel Merino.
EsSalud emitió un reciente comunicado sobre los heridos que se encuentran siendo atendidos tras las marchas nacionales contra el régimen de Manuel Merino, quien renunció el pasado 15 de noviembre al cargo presidencial. Uno de los pacientes en estado más delicado, Alberth Yosemir Ñahui, recibirá atención médica sin costo.
En su cuenta de Twitter, el Seguro Social de Salud del Perú confirmó que cubrirá la atención médica del joven de 22 años, quien resultó herido de gravedad “por proyectil de arma de fuego”. En estos momentos, su diagnóstico es de Traumatismo Encefalocraneano Grave y continúa en UCI.
“EsSalud cubrirá todos los fastos de atención médica de Alberth Yosemir Ñahui. Respecto al caso del paciente de 22 años, que ingresó el 15 de noviembre se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con diagnóstico Traumatismo Encefalocraneano Grave (TEC), producido por proyectil de arma de fuego (PAF), fractura del hueso frontal con compromiso de la órbita del ojo izquierdo”, señaló.
Por otro lado, los pacientes Oswaldo Palomino Villa (20) y Luis Alejandro Aguilar Rodríguez (22) serán dados de alta en los próximos días. Mientras que, Percy Pérez Shapiama, un joven de 27 años que fue operado, está presentado una “evolución favorable lenta” durante su internamiento en el Hospital Guillermo Almenara.
Según asegura EsSalud, las familias de los heridos por las protestas contra Manuel Merino que se llevaron cabo en Lima y otras regiones del país, vienen siendo informados del estado de salud de cada los hospitalizados.
Heridos por perdigones y gas lacrimógeno
Durante las marchas nacionales contra el gobierno de facto de Merino, se reportaron un centenar de heridos a causa de la represión policial que se vivió, con mayor intensidad, en el Centro Histórico de Lima en la movilización dirigida hacia el Congreso de la República. Las lesiones físicas de los protestantes fueron provocadas por el uso de perdigones y bombas lacrimógenas por la parte de la Policía Nacional.
Comparte esta noticia