´Encima que mi hija está cuatro años en prisión, nos obligan a seguir en esto. Es un daño moral y económico´, dijo el padre de la joven en declaraciones a RPP Noticias.
Marco Bracamonte, padre de Eva Bracamonte, se mostró inconforme con la decisión del juez dirimente Segundo Morales, quien dispuso este viernes que su hija sea sometida a un nuevo juicio, puesto que -dijo- ello representa un "daño moral y económico".
Indicó que ante el nuevo proceso que se viene tendrá que solicitar un préstamo con el banco, puesto que deberá pagar a los abogados que defiendan a Eva.
"Encima que mi hija está cuatro años en prisión, nos obligan a seguir en esto. Es un daño moral y económico", dijo en declaraciones a RPP Noticias.
Eva no ha culpado a Ariel
De otro lado, comentó que Eva no ha acusado a su hermano Ariel, quien podría ser incluido como investigado en el juicio que se avecina.
"A Ariel nadie lo ha acusado, mi hija ha señalado hechos objetivos que han ocurrido y que están en el expediente. En ningún momento ha dicho: "Él ha sido el culpable y no yo", ella simplemente se ha referido a hechos objetivos, eso no es culpar a nadie", aseveró.
Bracamonte anotó que cuando en un escenario de crimen existen varios testigos se tienen que investigar a todos. "En este caso, esta investigación fue irregular porque desde un inicio solo se investigó a mi hija y no se ha encontrado ninguna prueba en su contra", remarcó.
"Yo no creo que Ariel haya sido el que maquinó este crimen. Esto es algo muy elaborado, tiene que haber sido hecho por alguien que conoce muy bien todos los manejos al interior de la justicia peruana, no solo del Poder Judicial sino también policial, y por eso ha podido manipular todo este proceso", afirmó.
"Aquí habría alguien que está detrás, que pudo haber utilizado a mi hijo Ariel, pero él no sería el directamente responsable", concluyó.
Comparte esta noticia