El general Miyashiro consideró que es una lástima que el Ministerio de Educación no ponga énfasis sobre este tema.
Tras la liberación del exterrorista y segundo al mando del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, Peter Cárdenas Schulte, el general en retiro, Marco Miyashiro, ex jefe del Gein y uno de los principales responsables en lograr la captura del líder senderista, Abimael Guzmán, lamentó que estas personas estén siendo liberadas y criticó el descuido del Ministerio de Educación para impartir conocimiento a la juventud sobre la época violenta que azotó al Perú.
“El país se ha recuperado de toda esta barbarie terrorista y, lastimosamente, el Ministerio de Educación no le ha puesto un debido énfasis para que la juventud nuestra tome contacto con lo que sufrió el país”, enfatizó.
Además, resaltó que el problema social de los años 80 y 90 no se trató de partidos ni agrupaciones políticas, sino que se trató de dos organizaciones terroristas que asolaron el país y que, a través del temor, trataban de conquistar a la población.
“Acá tampoco ha habido un conflicto interno, ha habido la asonada de dos agrupaciones terroristas que eran totalmente extremistas y que querían el partido único”, señaló.
El Gral. Miyashiro pidió que el estado esté atento a las actividades de estas personas para observar si hay alguna desviación, pero sin vulnerar el derecho a la libertad que tiene todo ciudadano.
Comparte esta noticia