´La gente va a votar por personas que no conocen, siempre hemos elegido así´, indicó el otrora impulsor de la revocatoria.
El abogado Marco Tulio Gutiérrez aseguró que no se arrepiente de haber promovido la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán, que terminó en la destitución de 22 regidores, cargos que deberán ser elegidos este domingo 24, en un nuevo proceso electoral.
"Hoy se arrepienten los que votaron a favor de ella (Villarán). Yo no he puesto a nadie en esta situación, aquí es el voto democrático de la gente, yo no soy el millón 200 mil personas que firmaron por una revocatoria. Es muy fácil ponerme a mí como responsable de algo", señaló en Radio Capital.
"La gente va a votar por personas que no conocen, siempre hemos elegido así", explicó.
Sobre la consulta popular de marzo pasado, Gutiérrez admitió que no estaba planteado que termine en este escenario, pero no se arrepiente de haberlo impulsado.
"Voy a votar viciado. Me siento profundamente consternado cuando he leído la propuesta de los grupos. Ellos creen que van a la alcaldía, la función ejecutiva, no se dan cuenta que están postulando para ser una suerte de congresista de la provincia", señaló.
Para el "revocador", el verdadero tema que debe ser debatido, es el cambio en el sistema de elección de regidores.
"En los países vecinos la gente va a elegir a sus regidores en una lista aparte, hay voto preferencial en Colombia en Venezuela", puntualizó.
Comparte esta noticia