La comerciante dijo que no ha recibido una citación por parte de la Policía o la Fiscalía para rendir su testimonio por la denuncia en su contra.
Margarita Valladolid, dirigenta de los comerciantes del exmercado mayorista La Parada, informó que se encuentra en la clandestinidad "por precaución", debido a que teme que sean tergiversadas sus declaraciones sobre los actos vandálicos ocurridos en La Victoria a fines de octubre pasado.
Sobre la denuncia que pesa en su contra por los delitos de disturbios ante la 47 Fiscalía Provincial de Lima, dijo que no ha recibido una citación por parte de la Policía o la Fiscalía para rendir su testimonio.
“Ni siquiera sé de qué me están acusando, porque el declarar a los medios de comunicación no es ningún delito, eso no significa que haya estado azuzando de alguna manera a la violencia. Nosotros hemos estado en constantes mesas de diálogo, entonces, ¿qué necesidad habría de gestionar este tipo de violencia?”, afirmó en declaraciones a Abre los Ojos.
Valladolid reiteró que no tiene ninguna responsabilidad por los actos violentos que dejaron cuatro muertos, decenas de heridos y saqueos en La Parada. Negó además que los comerciantes hayan pagado a delincuentes para que emprendieran un brutal ataque contra los agentes del orden el pasado jueves 25 de octubre.
“Nosotros, en primer lugar, no hemos sabido en ningún momento que se iban a realizar todos estos hechos porque nosotros hasta el último hemos creído que eso era imposible, a pesar que ya habían amenazas porque el 23 (de octubre) intentaron poner las bloquetas y desaparecieron”, manifestó.
Comparte esta noticia