Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Maridaje de Havana Club con platos de Osterling

El Maestro Ronero César Marti, ha regresado al Peru luego de un año para dar a conocer en diversas catas a un público especializado, el Havana Club Selección de Maestros.El destacado chef Rafael Osterling elaboró una diversidad de platos para el maridaje con ron.

El Maestro Ronero César Marti, ha regresado al Peru  luego de un año  para dar a conocer en diversas catas a un público especializado, el Havana Club Selección de Maestros.

Selección de Maestros ha sido reconocido y premiado con Medalla de Oro por tres de las competencias de bebidas espirituosas más influyentes del mundo: San Francisco World Spirits Award, Beverage Testing Institute’s International Review of Spirits y el famoso International Wine and Spirit Competition.

 “Selección de Maestros es la muestra inequívoca de identidad y cubanía, expresión suprema del trabajo colectivo de los Maestros Roneros cubanos, mezcla de excelencia, arte y tradición que nos traslada a las entrañas mismas de nuestras centenarias bodegas de añejamiento” dice César Marti, Maestro Ronero de Havana Club.

Para crear “Selección de Maestros”, de entre las reservas Havana Club, los Maestros Roneros eligen rones añejos que se distinguen por sus calidades excepcionales. Después, estos rones se añejan en barriles especialmente seleccionados por el asombroso poder aromático de su madera, donde van a desarrollar carácter e intensidad.

Al final de este proceso de añejamiento, los Maestros Roneros seleccionan de manera colectiva los rones que formarán la mezcla final, que será embotellada directamente desde el barril. Este proceso único da a Havana Club Selección de Maestros un buqué aromático incomparable y una calidad excepcional.

Marti y el destacado chef Rafael Osterling, se unieron para transformar su arte en una experiencia inolvidable de maridaje, con sabor a Cuba y ron.

Sobre el maridaje:

Capuccino de Langosta, Carb cakes, Dorado, mojo yuca y melocotón, Porchetta caramelizada moros y para terminar un helado con sabor a chocolate y ron y un pedazo de galleta de barquillo con toques ahumado a tabaco.

Todos estos platos calzaron perfecto con el delicado sabor y aroma del  ron con sensaciones organolépticas muy complejas.  Resaltan los sabores a nuez tostada, avellana,  caramelo,  melocotón.  Tiene un final con picor agradable propio del aporte de la barrica de  roble americana. En nariz se deja apreciar aromas a tabaco y floral. Lo que buscan los maestros roneros con el añejamiento en barrica es darle complejidad y armonía al ron, no así la presencia marcada de madera en el gusto. Lograr esto forma parte de toda una institucionalidad en Cuba.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA