Marina rescata a tripulante herido en motonave de República de Malta

Iván Pasechny, de 26 años y de nacionalidad ucraniana, sufrió la fractura del hueso frontal luego que le cayera un bloque de calamares congelados sobre su cabeza.

La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Capitanías y Guardacostas, rescató al tripulante de la Motonave ‘Green Glacier’ de la República de Malta que sufrió una lesión en el cráneo.

El comandante Colver Ruiz, director de Informaciones de la Marina, precisó que el herido es Iván Pasechny, de 26 años y de nacionalidad ucraniana, quien recibió el impacto de un bloque de calamares congelados que cayó sobre su cabeza.
 
Informó que el tripulante sufrió la fractura del hueso frontal (3 centímetros por encima del ojo izquierdo) que lo dejó inconsciente e hizo que la nave en la que iba a bordo se comunicara con la Comandancia de Operaciones Guardacostas.

Dijo que en respuesta al pedido de ayuda se inició el plan de búsqueda y rescate, en el que participaron buzos, personal médico y enfermero, así como de aviación naval, para lograr la evacuación del herido, que fue trasladado al Centro Médico Naval Cirujano Mayor “Santiago Távara”.

Agregó que una vez que se encuentre estable Pasechny, el responsable de la nave en que viajaba, deberá cumplir con los procedimientos que correspondan para que pueda ser evacuado a su país.

Ruiz informó, por otro lado, que a bordo de la motonave iban 19 tripulantes y dos supercargos.

Apuntó que la embarcación carguera mercante, de bandera de Malta, se encontraba a 600 kilómetros frente a las costas de Pisco, pero la Marina respondió en salvaguarda de la vida pese a que la emergencia se suscitó fuera de nuestras 200 millas.