Durante el homenaje se proyectaron en la Fuente de la Fantasía frases míticas del Premio Nobel de Literatura, videos de momentos significativos de su vida y fotografías personales y profesionales.
El icónico Parque de la Reserva de Lima rindió homenaje este lunes al escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien falleció el domingo con 89 años, al proyectar sobre la fuente del 'Circuito Mágico del Agua' imágenes de su vida y de su recorrido como literato.
Limeños y turistas pudieron disfrutar de un espectáculo de luces, agua y música en homenaje al premio nobel en el parque ubicado en el centro histórico de la capital peruana.
"(Vargas Llosa) es una persona de muchos conocimientos que aportó mucho a la humanidad como literato, especialmente a los latinos y nos hizo un orgullo a los de habla hispana. Es un orgullo para ustedes y para nosotros como latinos", dijo a EFE desde el tributo Noris Fideliza de León, una visitante de República Dominicana.
Destacó la novela 'La fiesta del Chivo', pues está ambientada en su país, y aseguró que el peruano era un personaje muy querido y admirado en el mundo.

Durante el homenaje se proyectaron en la Fuente de la Fantasía frases míticas del escritor peruano.Fuente: Andina
Durante el homenaje se proyectaron en la Fuente de la Fantasía frases míticas del autor, videos de momentos significativos de su vida y fotografías personales y profesionales para celebrar los 89 años de vida del arequipeño.
"La cosa más importante que me ha pasado en la vida ha sido aprender a leer, y creo que no hay ni una pizca de exageración en esta frase", se escuchó en la voz del peruano más universal.
Por su parte, Paul Cerdeña, limeño que vive en Canadá desde hace siete años, recordó con cariño el discurso del escritor cuando ganó el Nobel en 2010.
"Orgulloso de un peruano que pudo lograr muchas cosas", dijo al indicar que Vargas Llosa también es muy reconocido en el país norteamericano donde reside.
Este lunes se llevó a cabo un íntimo velatorio en la vivienda familiar del peruano, en el distrito limeño de Barranco, en el que la familia recibió visitas de allegados y de autoridades, como la presidenta Dina Boluarte.
Por la tarde, sus restos fueron cremados en una pequeña ceremonia en el Centro Funerario y Crematorio del Ejército de Chorrillos y entregados a sus tres hijos: Álvaro, Gonzalo y Morgana.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia