José Enrique Crousillat fue internado anoche en hospital Hipólito Unanue, sin embargo, su hija dijo que en ese nosocomio no existen equipos necesarios para enfermemos del corazón.
Marisol Crousillat, hija del exempresario televisivo, José Enrique Crousillat pidió que su padre sea trasladado del hospital Hipólito Unanue hacia otro nosocomio pues aseguró que en el centro médico donde se encuentra no existen los equipos necesarios para tratar a enfermos del corazón.
En tal sentido, dijo que responsabilizará al ministro de Salud, Oscar Ugarte si algo le llega a pasar a su padre, pues aseguró que su estado es muy delicado.
“En el hospital Hipólito Unanue dicen que está estable, pero la verdad es que ayer entró con un cuadro de angina inestable, hipertensión arterial descontrolada y un fuerte dolor en el pecho y su cardiólogo se trasladó al hospital y de acuerdo con los médicos decidieron que había que trasladarlo a un lugar donde hubiera los equipos necesarios porque ahí no tienen los equipos adecuados para tratar enfermos al corazón”, dijo a RPP Noticias.
“Ellos ayer dijeron que por la hora no lo podían trasladar, esto es lo que oficialmente dijeron; lo que yo creo es que alguien llamó porque estaba todo listo para que este traslado se realice. Él tiene un marcapaso y ahí no pueden leer los parámetros del marcapaso, esto es algo que se debe hacer urgente en cualquier enfermo que tenga un marcapaso, entonces el traslado debió ser inmediato”, agregó.
Tras visitarlo hoy en la mañana, Marisol Crousillat indicó que el jefe de cardiología estaba de acuerdo con el cambio de nosocomio pero que estaba esperando la indicación del director del hospital que hasta el momento no se ha producido.
“Estamos muy nerviosos porque su situación tiene mucho tiempo y es un tema muy delicado y queremos que se tome cartas en el asunto porque yo responsabilizo al ministro de Salud si algo le pasa a mi padre”, advirtió.
Comparte esta noticia