Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Mark Zuckerberg: Las Movilizaciones Sociales no las convoca facebook

elpais.com
elpais.com

Mark Zuckerberg, creador del Facebook, con más de 500 millones de seguidores, que lo ha convertido a los 27 años en multimillonario, dijo en la clausura del congreso sobre Internet en París lo único que deseaba al concebir Facebook era ponerse en contacto con más gente.

Zuckerberg cerró las dos jornadas de discusión sobre Internet que terminarán con un puñado de conclusiones que los organizadores enviarán a los líderes de los países más poderosos del mundo, el G-8. Entre estas conclusiones, está el pedido para proteger los derechos de propiedad intelectual, para luchar mejor contra la violación de la intimidad o contra la pederastia.

Una delegación especial será la encargada de elaborar y hacer llegar estas recomendaciones, entre los que están Eric Schmidt, presidente de Google y el propio Zuckerberg.

 Maurice Lévy, presidente de Publicis, uno de los grupos empresariales de Internet más importantes del mundo y organizador del eG-8, le preguntó: "¿Cuál es el secreto de Facebook?" A juicio de su creador, la mayor red social del planeta, creada hace siete años, se basa en dos cosas: "La posibilidad de que se pueda compartir cosas con tus amigos y el hecho de que la identidad de la gente que entra en Facebook es real. Hay otros sitios en Internet donde uno puede adquirir una identidad ficticia. Pero el secreto de Facebook es que prima la identidad real".

Zuckerberg insistió varias veces en que "no es biográfico" el retrato áspero que hace de él la reciente y célebre película La red social, del director David Fincher. Y se mostró simpático, ocurrente y modesto: "Es un honor venir aquí a discutir sobre estas cosas de Internet. Las revoluciones árabes recientes no han existido gracias a Facebook. Pensar eso sería arrogante e irreal. Se han dado porque la gente de allí se ha hecho con las riendas de su destino. Aunque Internet ha ayudado, claro".

Para explicar el origen de su revolucionaria idea, Zuckerberg recordó que en la universidad cursaba informática y psicología y que Facebook obedece a una mezcla de las dos disciplinas que le interesaban de estudiante. No olvidó su faceta de empresario. Y advirtió a los participantes en la charla, muchos empresarios o aspirantes a empresarios en el mundo digital, que Internet es el feroz campo de la más dura competencia, donde sobrevive sólo el mejor.

El creador de Facebook comentó la última polémica alrededor de su red social: si se debe o no abrir a menores de 13 años. Zuckerberg aseguró que él nunca ha pedido una rebaja de la edad legal para acceder a Facebook, como, según él, se ha querido hacer creer, sino que se circunscribió a señalar las limitaciones que su red social tiene para desarrollarse como herramienta para la educación o la escuela.

Una persona del público le pidió una recomendación para crear una empresa y él se limitó a responder que el mejor consejo es creer en lo que uno hace. "Yo creé Facebook sin saber que estaba creando una empresa. Yo creí que hacía otra cosa".

Así cerró el mago de las relaciones sociales por Internet un congreso en el que se ha discutido muy vivamente sobre los derechos de los creadores. En la sesión de la mañana, el jurista Lawrence Lessig aseguró que la ley antidescargas francesa, conocida como Ley Hadopi, aprobada el año pasado, ya está muerta. En su intervención, añadió que no se trata de discutir si se deben proteger o no los derechos de autor, sino de cómo hacerlo en la era digital. Luego, tras señalar que las innovaciones determinantes proceden de jóvenes ajenos al mundo académico, añadió: "No podemos confiar en las respuestas aportadas por los Gobiernos. Cada vez que dan una, ha sido para favorecer a quienes ya están en el sistema sin aportar ninguna solución a aquellos que innovan". E insistió en que la fórmula francesa -que corta la conexión al internauta reincidente en las descargas ilegales- ni sirve ni servirá. "El futuro de Internet no ha sido invitado a este foro de París. Y lo menos que podemos hacer nosotros es proteger este futuro que está ausente de esta sala".

Basado en nota de diario elpais.com

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA