Exmiembro del grupo Colina no podrá salir libre porque está condenado por el caso de la matanza de Barrios Altos.
La Cuarta Sala Penal Liquidadora ordenó que se excarcele a Santiago Martín Rivas por la investigación sobre la muerte de su expareja y ex agente del Servicio de Inteligencia del Ejército, Mariela Barreto en 1997.
El colegiado dictaminó esta medida debido a que Rivas cumplió el plazo máximo de detención que establece la ley ante la falta de una sentencia.
Pese a esta orden, el exlíder del desactivado grupo paramilitar Colina no podrá abandonar el penal de Sarita Colonia. Sobre Rivas pesa una orden de detención por el caso de las matanzas de Barrios Altos, el Santa y por el caso de la desaparición del periodista Pedro Yauri.
El expediente del caso de Mariela Barreto se encuentra en poder de la Tercera Fiscalía Superior Liquidadora. Allí se deberá determinar la ampliación del proceso, el archivo del caso o la emisión de una acusación fiscal.
De darse la última opción, la eventual acusación fiscal pasaría a la Cuarta Sala Penal Liquidadora para que la instancia lleve a cabo el juicio correspondiente.
Comparte esta noticia