Alrededor de 40 personas vienen siendo atendidas en Hospital de Ate, la mayoría policontusos, mientras que en hospital Hipólito Unanue llegaron aproximadamente 30.
El Cuerpo General de Bomberos informó que más de 100 personas fueron las que quedaron heridas -12 de ellos de gravedad- tras la caída de una tribuna de metal ubicada en la Explanada Sur del Estadio Monumental mientras se celebraba la Copa Futuro Crema 2011.
Según comprobó un reportero de RPP, unas 40 personas arribaron al Hospital de Ate donde vienen siendo atendidas, mientras que al Hospital Hipólito Unanue llegaron alrededor de 30 personas.
Varios de los lesionados son menores de edad y una mujer que se encuentra en estado de gestación.
El doctor Javier Correa, director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud informó, además, que uno de los heridos graves será atendido quirúrgicamente debido a la gravedad de sus heridas.
Alrededor de las 16.30 horas una tribuna metálica ubicada en la Explanada Sur del Estadio Monumental de Ate se desplomó, aparentemente porque sobrepaso el límite de espectadores permitidos.
En el lugar se llevaba a cabo la Copa Futuro Crema 2011 de menores razón por la cual llegaron al lugar más de 300 personas.
El pánico se apoderó de todos los asistentes cuando la tribuna se cayó "en pedazos" tal como relató una madre de familia.
Varias personas habían llegado de provincias para ver disputar a sus menores hijos el esperado encuentro y exigieron a las autoridades un mayor control de seguridad.
Más tarde, el presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco sostuvo que el encuentro no se disputó dentro del estadio debido a que el campo de juego se encuentra en refaccionamiento.
Aseguró que el club merengue se haría responsable del hecho ocurrido y de los gastos por atenciones médicas de los heridos, sin embargo indicó que de forma "interna", la dirigencia buscaría que parte de responsabilidad le correspondería a todos los involucrados en la realización del evento.
Comparte esta noticia